Oda Silenciosa

viernes, febrero 17, 2006

 



Si el mar se secase
¿con qué lo llenarán nuevamente?
si las estrellas cayesen del cielo
¿volverán éstas al firmamento?
Si el hombre perdiese su alma
¿a donde irá?
¿al cielo?
¿al infierno?
¿o a un lugar enmedio de ellos?
Si mi corazón algún día deja de latir
¿acaso habré muerto?
si la luna un día se rehúsa a salir
¿moriremos?
si es así, déjame contemplar por última vez esos zafiros que adornan su belleza
y saborear por una última vez su boca de diamante
si la esperanza algún día abandona mi corazón
¿habré desaparecido de la faz de la tierra?
si es así, déjame creer en ella
una vez más
si un día mi piel se endurece tanto
que ya no siente frío ni calor
¿dejaré de ser humano?
si es así, déjame sentir que aún soy un hombre
si un día los versos abandonan mi corazón y mi mente
¿habrá llegado el fín?
si es así, déjame escribir con lo que me queda de vida
con los trozos que aún me quedan de corazón
déjame escribirte estas líneas
dime, si la muerte un día me recogiese en su seno
¿me recordarás?
el viento que sopla a lo lejos
se lleva mis plegarias, como hojarasca
palabras sin sentido, versos sin dueño
lenguaje del alma, sangre de mis venas
recuerdos que vuelan a mi alrededor
como mariposas, revoloteando grácilmente
lágrimas de papel, columnas de fuego
las nubes que una vez albergaron mis deseos más profundos
ahora son mi morada
mientras a lo lejos, alguien canta
con una dulzura comparable a la miel pura
sin embargo, es una canción triste
un lamento, dedicado a los ángeles caídos
cuyas alas han sido rotas
no pueden regresar al cielo, pero tampoco pueden ir al infierno
entonces van a la tierra
y dejan recuerdos imperecederos en muchas personas, lenguas, tribus y naciones
la serenidad que inunda el ambiente me estremece
es como un llanto silencioso
que se escucha en todas partes y en ninguna
mis oídos no pueden evitarlo
y mi corazón frígido una vez más regresa de la tumba
es una elegía, un lamento
que viene desde lo más profundo
y así, me quedo absorto
admirando el esplendor de este teatro muerto
mientras la soledad me abriga
y las sombras me cobijan, esta vez
para siempre.


By: Aioria