Despierta...

martes, diciembre 19, 2006

 


Hoy me vino la gana, que no las musas
hoy no tengo pretextos ni disculpa para cantarte a ti
para escribirte un verso y descolgarte desde aquí
hasta las ganas de la mañana ya por venir.

Hoy primero del segundo del año
mientras esta mujer rompe el espacio para inventarse al fin
para mirarla toda en el silencio y de perfil
tomo sus manos como escenario para existir.

Y es que no importa que digan
que está trillado
hablar de amor que maldigan
si no han probado
la noche en sus brazos de sol.

Se detiene el reloj sobre nosotros
caen las diez que resbalan por sus hombros y se cuela la luz
que se enreda en tu pelo pero la liberas tú
oro y diamante por un instante de tono azul.


Soberana canción, de las pocas que realmente me han llegado al corazón. Y bueh, ser un remedo de poeta en un mundo indiferente es como darse de jeta con una pared de concreto armado
Jajaja, será masoquismo, pero las letras me vivifican, como cuando los violadores encuentran una víctima indefensa. Se siente la misma adrenalina, o por lo menos algo parecido, que se yo, no he violado a nadie todavía. Y pues, hay mucho de qué y para quién escribir. Están las mal llamadas "críticas" que nada más presentan la visión egoísta y a veces fuera de lugar de un patán que piensa que las cosas cambian de la noche a la mañana (Ahí es donde voy yo).Periodista. Algún día soñé serlo, como cuando también soñé que era el emperador del mundo y que la luna era una hermosa mujer del hemisferio sur (?). Interesante la vida, te hace mierda y te tira al piso, luego te abraza y de nuevo te manda al carajo para que al fin puedas escribir algo del fondo de la profunda cloaca que se hace llamar corazón y/o a veces "mente". Pero tiene cosas buenas a pesar de todo. Están por ejemplo las mujeres (cuando no te cagan la vida, lo cual es bastante dificil de imaginar siquiera), el fútbol (si gana tu equipo, si no, cagaste) y por último, en mi caso particular claro está, las chicas por internet y la poesía no oficial (en una misma categoría porque indudablemente una me llevó a la otra en un laberinto de te amos y promesas que quizás se cumplan, en un caleidoscopio de ilusiones que palpitan a través de un teclado y una pantalla de computadora).En fin, por lo menos me consuelo sabiendo que hay otros mas jodidos que yo y que no se quejan tando vociferando contra unas butacas vacías en el teatro gris de una urbe despiadada. Pero bueno, esa es otra historia.

1 susurros:

Anónimo dijo...

Y es por eso, que la felicidad es el peor enemigo del verdadero artista. Es que el escribir poesía es un arte, no cualquiera consigue hacerlo... tenés un gran talento para cargar las palabras con emociones.
Algún día abrirás los ojos y ya no verás el teatro gris y vacío...


Besos, desde la punta del continente.